Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pedro Muñoz se suma a las localidades que forman parte de la Tubería Manchega

Una reclamación histórica de las localidades que como esta necesitan acceder al agua de una manera más sencilla

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, en la firma del convenio de la Tubería Manchega

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, en la firma del convenio de la Tubería Manchega / Cadena SER

Este lunes se ha procedido a la firma del convenio por el cual este municipio se adhiere al proyecto de puesta en marcha de la Tubería Manchega. El objetivo de este proyecto, que es uno de los más importantes a nivel regional, es suministrar de agua superficial y no subterránea a los municipios del alto Guadiana.

Esto supone, tal y como ha explicado el consejero, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, "mejorar la calidad del recurso y un beneficio directo para todos los habitantes de Pedro Muñoz y también para el Medioambiente".

Por su parte, el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, incidía en la importancia de lo que esto supone en especial para el sector de la agricultura, "los agricultores estaban esperando esta noticia, lo que supone regular los pozos".

Pedro Muñoz se suma así a Las Mesas y San Clemente, que rubricaron sus respectivos convenios. En los próximos días también se firmará el convenio en Socuéllamos y está previsto que para el año que viene se hayan terminado de firmar todos los acuerdos y que pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes.

Pueden escuchar el audio al completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?