Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hostelería

La hostelería conquense exige medidas para "salvar" al sector

Demandan la prolongación de los ERTE y que no se "criminalice" al sector por los contagios

Los hosteleros se han concentrado este lunes en la Plaza de la Hispanidad

Los hosteleros se han concentrado este lunes en la Plaza de la Hispanidad / Cadena SER

Los hosteleros conquenses han secundado las concentraciones que se han realizado este lunes en todo el país para exigir medidas que puedan salvar al sector, muy dañado por la pandemia. Entre otros asuntos, han pedido la prórroga de los ERTE y que no se “criminalice” al sector por el aumento de contagios.

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, ha advertido de que la mayoría de los contagios proceden de otros ámbitos, como las reuniones familiares o los botellones, y no de la hostelería. Ha alertado también del fuerte varapalo que supondría para el sector no prolongar los expedientes de regulación temporal, lo que podría abocar al cierre a un 30 por ciento de los establecimientos.

Abascal ha resaltado que la situación que atraviesan es muy delicada, y agravada por los problemas que se están viviendo en Madrid. Ha reconocido que el sector está “viviendo al día”.

Respecto a la intención del Ayuntamiento de Cuenca de modificar la ordenanza de terrazas, Abascal ha reconocido que se han enterado por los medios, pero que llevan muchos años pidiendo una remodelación, especialmente en lo referente a la instalación de las terrazas de invierno.

Ha recordado que las terrazas están permitiendo subsistir a muchos establecimientos, y es imprescindible buscar formas de prolongar su temporada cuando llegue el frío, como se hace en buena parte de Europa.

Junta

También el gobierno de Castilla-La Mancha también espera que se prolonguen los ERTE en el sector de la hostelería. El vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que miles de hosteleros se han acogido a las ayudas de 80 millones de euros para los autónomos que puso en marcha el ejecutivo.

Sin embargo, ha destacado que, tras un verano muy desigual en el ámbito turístico, la llegada del otoño y el fin de la temporada de terrazas hace imprescindible mantener estos expedientes en la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?