Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colectores

El Ayuntamiento de Cuenca acomete la limpieza de colectores

Los más antiguos llevaban sin mantenimiento cerca de un siglo, según el concejal responsable

El río Huécar en su desembocadura en el Júcar

El río Huécar en su desembocadura en el Júcar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca está realizando tareas de mantenimiento en los colectores más antiguos de la ciudad que llevaban desde su construcción, hace más de cien años, sin ser limpiados. Así lo ha indicado en la SER el concejal responsable de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz.

Se trata de los colectores ubicados en la calle del Agua y en el Paseo del Huécar que, según ha explicado el concejal, estaban llenos de piedras y de suciedad acumulada. Asegura que se trata de prevenir antes de tener problemas graves como los que ocurren en algunos puntos de la ciudad cuando caen lluvias fuertes. Una vez que se acaben las tareas en estos colectores, se actuará en la zona de la confluencia de los ríos Moscas y Huécar con el Júcar.

Obras de acerado

Matarranz también se ha referido a las obras de renovación de firmes y acerados que se están realizando en la ciudad. Ha explicado que están ejecutando obras presupuestas por valor de 650.000 euros y lo que ha hecho el equipo de Gobierno es reducir los plazos de 18 meses que iban a durar a seis. Asegura que se ha agilizado la inversión para poder llegar a las zonas más deterioradas. La idea es mantener en los presupuestos una dotación anual para realizar un mantenimiento integral, sin que las calles lleguen al deterioro que presentan en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?