Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Deportes

El programa 'Vacaciones Deportivas' cierra con una ocupación del 60%

Una docena de empresas han sido las encargadas de llevar a cabo el programa, con unas 5.000 plazas

El concejal José Ramón Tuero durante el balance.

El concejal José Ramón Tuero durante el balance. / PDM

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero (PSOE), ha señalado este lunes que el programa de 'Vacaciones Deportivas 2020', organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) y que dio comienzo el pasado junio, se ha cerrado con una ocupación superior al 60%.

La oferta estaba dirigida hacia la práctica deportiva, mayoritariamente al aire libre, bajo protocolos sanitarios y de seguridad para prevenir la expansión de la COVID-19.

Una docena de empresas han sido las encargadas de llevar a cabo el programa, con unas 5.000 plazas, pertenecientes a unas 60 actividades diferentes y con numerosos turnos en cada una de ellas.

Respecto a ediciones anteriores, se produjo un incremento de plazas, muchas de ellas totalmente gratuitas, para tratar de fomentar el deporte tras los meses que ha durado el confinamiento decretado por el Estado de Alarma en el país.

En cuanto al Campus Multideportivo, formado por varios turnos en diferentes instalaciones municipales (El Coto, El Llano y La Calzada) y dirigido a diferentes edades, contó con una ocupación de plazas cercana al 90%; mientras que los dos turnos del Campus

Multidisciplinar en Inglés que se desarrolló en el CMI El Llano-Contrueces llenaron dos tercios de las inscripciones disponibles.

En ambos casos se bajaron las ratios de niños por monitor por motivos preventivos y las inscripciones sumaron 145 plazas (84 niños y 61 niñas), sobre las 175 disponibles inicialmente. En esta edición, eso sí, el Campus Multiaventura no se pudo celebrar al incluir pernocta durante diez días fuera de la ciudad. Por otro lado, el concejal ha indicado que se dispuso de seis plazas en el Campus de Balonmano, exclusivamente para niños con bonificación social.

Cursos deportivos

Además, entre las 2.200 plazas habilitadas para los 35 cursos deportivos diferentes, algunas actividades han tenido una inscripción superior al 70% de la oferta, como Patinaje en el CD El Llano-Contrueces; Equitación en ponis o a caballo; Quads para niños; Bike trial; Surf; Piragüismo en kayak de mar; o Vela en láser bug.

En cuanto a las once actividades gratuitas que sumaban más de 2.500 plazas, fueron programadas en múltiples espacios (Parques de Isabel La Católica, Pericones, Moreda y Antonio Ortega; playas de San Lorenzo y Poniente; y plazas de la República y 2 de abril) y en varios horarios para potenciar la movilidad de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?