, 01 de de 2020

Otras localidades

Manzanares el Real

El castillo de los Mendoza, epicentro cultural en el Día Mundial del Turismo

Es el símbolo madrileño de "una sociedad a caballo entre dos épocas"

Castillo de los Mendoza en Manzanares

Castillo de los Mendoza en Manzanares / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado el Día Mundial del Turismo en un acto en el castillo de los Mendoza, situado en la localidad de Manzanares el Real, donde han acudido la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno regional, este castillo es el "más emblemático y mejor conservado" de la Comunidad y es "la plasmación arquitectóncia de una sociedad a caballo entre dos épocas", la caballeresca y la renacentista.

Allí, Rivera de la Cruz ha aprovechado para destacar el comportamiento que han tenido los empresarios turísticos y de hostelería de los 179 municipio de la región durante la pandemia.

Asimismo, ha invitado a los turistas a "volver a Madrid" a través de un video en el que se ha mostrado cómo el sector turístico de la región "sigue vivo y ha trabajado durante la crisis para mantener su competitividad y calidad".

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha resaltado que el Día Mundial del Turismo se celebra cada año desde 1980 por los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?