Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

42 contagiados en la residencia de ancianos de Torralba del Moral

Son 36 residentes y 6 trabajadores

Laboratorio sanitario

Laboratorio sanitario / Cadena Ser

En la residencia de ancianos de Torralba del Moral se han confirmado por PCR 36 positivos entre residentes del centro, de un total de 58, y 6 entre los trabajadores, de una plantilla formada por 30 empleados. Aún queda pendiente el resultado de uno de los trabajadores, al que ha tenido que repetirse la prueba. Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León en Soria declararon el viernes este brote sociosanitario por la COVID-19 en la residencia de personas mayores de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón.

El Servicio de Epidemiología conoció el jueves el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se conocieron en los días posteriores, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30). Los profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud visitaron el viernes la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro.

En cuanto a la situación sanitaria en Soria, la semana terminó con tres fallecidos en el hospital Santa Bárbara por lo que son 128 las defunciones con Covid confirmado en dicho hospital. Hay 16 pacientes en planta y 5 en la UCI. En la provincia de Soria hay 31 brotes con 236 casos. En cuanto a las aulas de los centros escolares hay seis en cuarentena.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?