Sociedad
Coronavirus

42 contagiados en la residencia de ancianos de Torralba del Moral

Son 36 residentes y 6 trabajadores

Laboratorio sanitario / Cadena Ser

Soria

En la residencia de ancianos de Torralba del Moral se han confirmado por PCR 36 positivos entre residentes del centro, de un total de 58, y 6 entre los trabajadores, de una plantilla formada por 30 empleados. Aún queda pendiente el resultado de uno de los trabajadores, al que ha tenido que repetirse la prueba. Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León en Soria declararon el viernes este brote sociosanitario por la COVID-19 en la residencia de personas mayores de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón.

El Servicio de Epidemiología conoció el jueves el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se conocieron en los días posteriores, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30). Los profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud visitaron el viernes la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro.

En cuanto a la situación sanitaria en Soria, la semana terminó con tres fallecidos en el hospital Santa Bárbara por lo que son 128 las defunciones con Covid confirmado en dicho hospital. Hay 16 pacientes en planta y 5 en la UCI. En la provincia de Soria hay 31 brotes con 236 casos. En cuanto a las aulas de los centros escolares hay seis en cuarentena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00