Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

El pleno de Alcoy debatirá la ordenanza de peatonalización del Centro

Convocan una concentración para el jueves en la plaza de España para reivindicar un plan consensuado con los vecinos y comerciantes

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy debatirá este viernes la ordenanza de peatonalización del centro de la ciudad. / Radio Alcoy

Alcoi

El pleno de Alcoy debatirá la ordenanza sobre peatonalización del Centro después del dictamen favorable de la comisión con los votos a favor de PSOE, la abstención de Compromís, Ciudadanos, Podem, Guanyar y Vox y en contra votó el PP. Estaba previsto que el documento se tratara en la sesión ordinaria de este viernes, pero la junta de portavoces acordó posponerlo a una convocatoria extraordinaria para la próxima semana.

La formación conservadora, a través de su portavoz Quique Ruiz, argumenta que el borrador de la normativa todavía presenta carencias y defienden que se debe trabajar más las aportaciones antes de elevarlo al debate en el salón de plenos.

Quique Ruiz: "La ordenanza todavía está demasiado verde para llevarla al salón de plenos".

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601385861_058529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, para el jueves a las ocho de la tarde hay convocada una concentración en la plaza de España para "reivindicar una peatonalización consensuada y comprometida con los vecinos y comerciantes", según la información facilitada.

Y sobre este plan de peatonalización, Podem propone que se cree una comisión de seguimiento, integrada por grupos políticos y agentes sociales implicados, para conseguir que esta reconversión en la que el peatón ganará más espacio sea un éxito, como explica el edil de la formación morada Aarón Ferrándiz.

Aarón Ferrándiz: "Que estemos abiertos a realizar las modificaciones que sean necesarias en caso que algunas cuestiones no funcionen"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601386048_657600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La partidos de la oposición han ido realizando aportaciones a este documento que regulará cómo será la peatonalización del Centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00