Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El pleno de Alcoy debatirá la ordenanza de peatonalización del Centro

Convocan una concentración para el jueves en la plaza de España para reivindicar un plan consensuado con los vecinos y comerciantes

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy debatirá este viernes la ordenanza de peatonalización del centro de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy debatirá este viernes la ordenanza de peatonalización del centro de la ciudad. / Radio Alcoy

El pleno de Alcoy debatirá la ordenanza sobre peatonalización del Centro después del dictamen favorable de la comisión con los votos a favor de PSOE, la abstención de Compromís, Ciudadanos, Podem, Guanyar y Vox y en contra votó el PP. Estaba previsto que el documento se tratara en la sesión ordinaria de este viernes, pero la junta de portavoces acordó posponerlo a una convocatoria extraordinaria para la próxima semana.

La formación conservadora, a través de su portavoz Quique Ruiz, argumenta que el borrador de la normativa todavía presenta carencias y defienden que se debe trabajar más las aportaciones antes de elevarlo al debate en el salón de plenos.

Precisamente, para el jueves a las ocho de la tarde hay convocada una concentración en la plaza de España para "reivindicar una peatonalización consensuada y comprometida con los vecinos y comerciantes", según la información facilitada.

Y sobre este plan de peatonalización, Podem propone que se cree una comisión de seguimiento, integrada por grupos políticos y agentes sociales implicados, para conseguir que esta reconversión en la que el peatón ganará más espacio sea un éxito, como explica el edil de la formación morada Aarón Ferrándiz.

La partidos de la oposición han ido realizando aportaciones a este documento que regulará cómo será la peatonalización del Centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?