Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los consultorios de la Zona Alta y Batoi volverán a estar operativos tras medio año cerrados

Los ambulatorios tendrán consultas a partir del próximo lunes 5 de octubre y se deberá pedir cita previa

Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del ambulatorio de la Zona Alta

Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del ambulatorio de la Zona Alta / Radio Alcoy

Los consultorios del barrio de Batoi y de la Zona Alta volverán a prestar consulta en sus instalaciones a partir del lunes 5 de octubre con horarios y servicios muy parecidos a los que ya tenían antes del cierre por la Covid-19 y siempre con cita previa, tras medio año cerrados.

Esta cita previa se puede pedir tanto en el mostrador, como por teléfono en el número 96 593 77 50 o a través de la APP Gva+Sanidad. Hay que destacar también que el facultativo valorará telefónicamente la consulta presencial para evitar aglomeraciones innecesarias.

Sobre las consultas en ambos consultorios, aquellas relacionadas con patologías no respiratorias y otras consultas serán en horario de 8.30 a 12 horas y las relacionadas en patologías respiratorias, en cambio, serán desde las 12 a las 14 horas. También hay que recordar que, en algunos casos puntuales, el consultorio puede cerrar porque el facultativo del centro haya de realizar las guardias pertinentes, siempre avisando con suficientemente antelación a los usuarios.

Respecto a los horarios de los diferentes tipos de atención en el consultorio de Batoi, los horarios de atención de enfermería serán los jueves a partir de las 8 horas y para el medicamento Sintrom, los viernes a partir de las 8 horas. Las curas se realizarán diariamente desde las 9.30 a 11.30 horas y la consulta a domicilio también será diaria de 12 a 14 horas.

En el caso de la Zona Alta, las extracciones son lunes y miércoles de 8 a 9 horas y el Sintrom, cada día de 9 a 10 horas. Las curas serán todos los días de 10.30 a 12 horas y la atención en el domicilio será de 12 a 14 horas. Hay que destacar que en ninguno de los dos consultorios se realizarán pruebas PCR.

El concejal de Sanidad, Miguel Juan Reig, destaca la buena noticia para los usuarios de estos centros y pide que se haga un buen uso del servicio.

El ambulatorio de la Zona Alta ha tenido numerosos problemas de funcionamiento ya antes de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?