Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

Aduanas de Gibraltar rescata a un ciudadano español tras una persecución en el mar

La embarcación sospechosa tenía tres ocupantes a bordo y cajas envueltas en bolsas de plástico negras

Una embarcación de Aduanas en Gibraltar. / GBC

La Unidad Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar detuvo en la madrugada de este pasado domingo a un ciudadano español tras una persecución en el mar.

Los hechos, ocurridos sobre las 0.05 horas se produjeron cuando el HMC Seeker se encontraba llevando a cabo una patrulla rutinaria. Mientras se hallaba en la zona de Eastern Beach, los agentes a bordo avistaron una pequeña lancha hinchable rígida que se dirigía hacia el sur a gran velocidad sin llevar encendidas las luces de navegación.

El HMC Seeker encendió entonces las luces azules y se dirigió hacia la embarcación sospechosa. Ésta empezó entonces a efectuar maniobras evasivas e hizo caso omiso de la patrullera del Servicio de Aduanas. La embarcación sospechosa tenía tres ocupantes a bordo y cajas envueltas en bolsas de plástico negras.

En una de esas maniobras, uno de los ocupantes de la lancha hinchable rígida cayó al mar. Inmediatamente después, el HMC Seeker abandonó la persecución y rescató al individuo. La lancha hinchable rígida, sus dos ocupantes y el cargamento sospechoso lograron escapar. El ciudadano español fue detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00