El bipartito no piensa permitir el cambio de licencia a los pubs pese a que muchas localidades ya lo han hecho
El cambio a licencia de cafetería les permitiría seguir abriendo pese a las restricciones sanitarias y la oposición urge a Barcala a tomar una decisión "y dejar de cargar su resposabilidad" a otras administraciones

Los portavoces municipales, Antonio Manresa y Manuel Villar, en rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Muchos ayuntamientos de la provincia han decidido permitir que los pubs tengan temporalmente licencia de cafetería para poder esquivar las restricciones de la Conselleria de Sanitat al ocio nocturno. Sin embargo, en Alicante, el bipartito sigue sin querer dar ese paso, que ya han dado incluso consistorios de su mismo color político, y sigue manteniendo que se trata de una cuestión que debe decidir la Generalitat.
El portavoz municipal, Antonio Manresa, asegura que nada ha cambiado y que siguen pensando que debe ser Sanitat la que decida sobre este asunto ya que, entiende que existe una disparidad de criterios y que debe ser la autoridad máxima la que dicte hacia dónde ir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa: "Las licencias de hosteleria dependen de Sanidad"
Pero desde la oposición consideran que se trata de una patada hacia adelante más del bipartito en su afán por culpar a otras administraciones de su falta de gestión.
En el PSOE, su portavoz Paco Sanguino, que se ha reunido esta mañana con representantes de ALROA, los empresarios del ocio nocturno, cree que el alcalde Barcala debe asumir su responsabilidad. Le insta a tomar una decisión que ya han tomado otros muchos ayuntamientos para ayudar, dice, a gente que lo está pasando mal por no poder abrir sus negocios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino: "El alcalde debe tomar ya una decisión con las licencias de hostelería"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




