Sociedad

La vuelta al cole de los más pequeños

Los centros educativos se esfuerzan al máximo para desarrollar sus labores sin incidencias

Clases con seguridad / Cadena SER

Aranda de Duero

La educación vive un año muy excepcional. Los centros educativos tratan de enfrentarse a la pandemia para hacer de sus espacios seguros frente a posibles contagios. Y en ello también están centros como el colegio Claret. "Los nervios están a flor de piel. Estamos ante un reto desconocido, estamos analizando, viendo un poco todo y poniendo lo mejor para que las cosas aquí en el colegio funcionen", cuenta Aitor Martín, su director.

Y eso que "está siendo un comienzo un poco particular". "Partíamos de un trabajo duro que iniciamos en abril tratando de ver cómo podríamos volver a dar clase, los protocolos se analizaron por nosotros y por diversos profesionales, y parece que gracias a eso van funcionando los ajustes", añade Martín.

Que todo esté saliendo bien tiene mucho que ver con el gran trabajo de implicación que tienen tanto las familias, como los más pequeños. "Las familias están colaborando, si antes los padres ya se preocupaban si había síntomas por gripe o demás, ahora cualquier circunstancia se tiene en cuenta. Y en cuanto a los pequeños, ellos son los que mejor se están adaptando a las circunstancias, muchas veces creemos que a los más mayores se les olvidan cuando salen de aquí seguir haciendo ese protocolo, y los más pequeños son los que más a rajatabla lo están llevando; ellos son los primeros que lo están llevando bien y ayudándonos muchísimo", sentencia.

La charla con Aitor Martín puede reproducirse en el siguiente audio.

La vuelta al cole de los más pequeños

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601382488_740527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00