Sociedad

Recuperando la normalidad en San Esteban

Este sábado la localidad recuperó su programación escénica

San Esteban de Gormaz / Cadena SER

San Esteban de Gormaz

La Ribera sigue avanzando frente a la pandemia en plena vendimia, con temor a los rebrotes pero con la ilusión. La ilusión que da el volver poco a poco a recuperar aquello que antes tan feliz nos hacía, como son los actos culturales. Buena cuenta de ello pueden dar en localidades como San Esteban de Gormaz, que recientemente retomaba su programación escénica. Algo de lo que se congratula María Luisa Aguilera, la alcaldesa de la localidad.

"Poco a poco vamos ganando por todas las cosas que habíamos perdido, el sábado recuperamos algunas de esas veladas culturales que habíamos perdido, y había emoción contenida por recuperarlo, pero ambién nos dieron las gracias por recuperarlo, por ser responsables, y seguramente aunque tengamos algún paso hacia atrás, ya hemos dado muchos hacia delante y queremos y tenemos que seguir avanzando", cuenta.

Todo ello entre que siguen las obras de la Calle Mayor, que podría inaugurarse en invierno. "Esperemos poder disfrutar en esa época, aunque será una Navidad diferente, de un entorno mucho más accesible, que es para lo que se hacen estas obras", afirma.

Otro de los elementos que ocupa la actualidad es la vendimia, que también llena de ilusión este mes de septiembre por ver algo de normalidad tras unos meses raros y convulsos. "La actividad propia de estos vendimiadores hace que cambiemos un poco esta anodina tranquilidad y ese trasiego de tractores y camiones hace que vuelvan esos olores de siempre por esa zona. Ojalá en breve podamos disfrutar de esos vinos que siempre son excelentes. Esas cosas rutinarias ahora nos parecen algo maravilloso después de los complicados meses que hemos vivido",  sentencia.

La charla con Aguilera puede reproducirse en el siguiente audio.

Recuperando la normalidad en San Esteban

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601382532_940804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00