Sociedad

"El virus es más virulento. Tenemos a vecinos ingresados y en UCI"

En Hoy por Hoy La Mancha hemos tenido a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, que llama a la responsabilidad ante el 'preocupante' aumento de los contagiados en la localidad

Pedro Casas, alcalde / Ayuntamiento de Miguel Esteban

Las Pedroñeras

Esta mañana hemos tenido en Hoy por Hoy La Mancha a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban. El propio alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos ante el incremento de casos en las últimas semanas. En la localidad migueleta se han incrementado en 33 los nuevos casos en días pasados.

El alcalde ha afirmado en nuestros micrófonos que el contagio se ha vuelto mucho más virulento, que hay vecinos ingresados e, incluso, algunos en la UCI.

Las reuniones familiares, principal causa del aumento de contagios

Y, ¿cuál ha podido ser la causa? Casas lo atribuye a una excesiva relajación, ya que la mayoría de los contagios se han producido en el ámbito familiar. “Hay que recordar que hay en juego negocios, trabajo y, lo más importante, vidas”, asegura.

Casas no descarta tomar medidas más restrictivas aunque toda la provincia de Toledo se encuentre en el nivel 2 desde hace unas semanas. Asegura que se están haciendo desinfecciones diarias de varios espacios del municipio y, aunque no quiere ser pesimista, dice que el año que viene va a ser muy duro.

Agradecimiento a todos los sectores

Apunta que, aunque la mayoría de los ciudadanos son responsables, “en algún momento nos podemos relajar y estos errores se pagan”. También ha aprovechado para mandar un agradecimiento a todos esos colectivos que están trabajando para derrotar al virus. En especial, a los sanitarios “que tienen una profesión de riesgo”, destaca.

Escucha la entrevista completa aquí

Entrevista a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, que llama a la responsabilidad a la ciudadanía tras el incremento de casos en el municipio

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601375342_745890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00