La conselleria de Educación recomienda que accedan pocas personas externas a las aulas para evitar contagios

El conseller de Educación, Vicent Marzà. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Castellón
El Conseller de Educación, Vicent Marzà, advierte que cuantas menos personas externas accedan al colegio, mejor para controlar la pandemia. El gobierno valenciano está elaborando un protocolo para determinar qué personas pueden acceder, tras la reclamación de algunos municipios como Onda, que quieren mantener la figura de un profesional de enfermería en los centros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Castellón | El conseller de Educación, Vicent Marzà
La Conselleria de Educación está elaborando un protocolo para determina qué personas externas a los colegios van a poder acceder a los centros educativos, como les avanzó esta emisora. Se trata de un texto, que tendrá en cuenta la opinión de los consejos escolares de los colegios, con el fin de determinar si pueden ponerse en funcionamiento servicios como la asistencia de un profesional de enfermería dentro del mismo centro.
El conseller, Vicent Marzà ha explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que cuantas menos personas accedan a los centros, mejor.
Unas declaraciones, Marzà ha realizado en un acto al que ha asistido en la Diputación, con motivo de la presentación de la Mediterránean Epic, una carrera de biciletas mountain bike, que se celebrará en la provincia.
El conseller también se ha referido en el acto al incio del curso escolar, del que ha destacado que está transcurriendo sin incidencias destacadas en la provincia.
La Conselleria de Educación ha hecho públicos esta mañana los datos de seguimiento de la pandemia en los colegios de la provincia de Castellón, donde cerca del 94 por ciento de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado.
Educación ha explicado que en este caso son alumnos de 23 grupos de 16 centros los que se han tenido que confinar en la provincia, aunque la Conselleria advierte que prácticamente la totalidad del resto de alumnos están recibiendo clases presenciales.




