Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Marcos Gallo vuelve al pueblo con 'La tierra olvidada'

El tema pertenece al EP 'Equilibre', tercer trabajo de estudio del cantautor burgalés

La Tierra Olvidada, nuevo single de Marcos Gallo, habla de la despoblación de las zonas rurales

La Tierra Olvidada, nuevo single de Marcos Gallo, habla de la despoblación de las zonas rurales / Radio Castilla

La tierra olvidada”, de Marcos Gallo, habla de Burgos, de sus pueblos y de "cómo la memoria y la tradición de éstos se va perdiendo progresivamente por el envejecimiento de la población y la huida de los jóvenes a la gran ciudad". El tema completa 'Equilibre', el nuevo EP del cantautor burgalés, que pone asi su "grano de arena para visibilizar lo que está ocurriendo en nuestros pueblos".

El videoclip de la canción, grabado casi íntegramente en La Lora y el Valle de Sedano en Burgos (en las localidades de Sargentes de la Lora, El Pozo Azul, Tubilla del Agua, y San Felices del Rudrón) transporta a un verano donde un grupo de jóvenes disfruta del pueblo y de la amistad para finalmente mostrar los mismos lugares vacíos, en referencia a esa Castilla vaciada que ve cómo los jóvenes emigran y abandonan sus pueblos. "Me siento muy novato en todo esto, pero poco a poco, cuando vas madurando y conociendo la cultura, el folclore de esta tierra, vas informándote y me surgió la necesidad de crear este tema", ha asegurado Marcos Gallo en una entrevista en Hoy por hoy Burgos.

La canción, grabada en febrero de 2020 en los estudios de la sala Andén 56 de Burgos con Santi Mancho a los mandos, y mezclada en Garate Studios con Kaki Arkarazo (Kortatu, Negu Gorriak), cuenta con la colaboración del grupo de folk burgalés El Nido y está compuesta y auto-producida por Marcos Gallo.

Con este quinto tema se publica íntegramente Equilibre, el tercer trabajo de estudio del cantautor, que esperará a 2021 para poder presentarlo en directo en toda España, en solitario y junto con su banda. De momento, el 9 de octubre presentará sus canciones en un concierto en Espacio Tangente, en la capital burgalesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?