Sociedad
Coronavirus Covid-19

Decepción en Canarias por la falta de acuerdo sobre corredores seguros

La esperada 'cumbre' de Turismo acaba con tan solo una declaración firmada por otros nueve países en la que se recomienda a los órganos comunitarios competentes que faciliten la circulación de viajeros entre los países miembros

Corredores seguros / Cadena SER

Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lamentado la falta de acuerdos prácticos de la reunión mantenida este lunes por los ministros de Turismo de la UE. Martín reprochó que los socios europeos no se pongan de acuerdo en lo importante y apostilló que aunque no es la primera vez que un encuentro de este tipo acaba sin concretar medida alguna, “en octubre ya suena raro porque tendríamos que haberlo tenido resuelto hace tiempo”.

Pese a que el 28 de septiembre se había ‘vendido’ como la fecha clave en la que los países europeos iban a establecer un protocolo común para desatascar la circulación de los viajeros en el espacio comunitario, la cita concluyó sin otra cosa que una mera recomendación de los ministros a los órganos competentes de la UE para que establezca medidas conducentes a este fin.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó en la reunión de representantes de Turismo de la UE convocada por la presidencia alemana del Consejo de la UE para analizar el impacto de la pandemia sobre el sector turístico.

Sin embargo, la cita se saldó sin más que una declaración de intenciones firmada por Austria, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00