Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LOS PAPELES DE LA FUNDACIÓN

Solo el 2,3% de la subvención del Gobierno fue para el equipo EDI

Recibe una mínima parte del presupuesto a pesar de ser uno de los proyectos estrella de la Fundación del Tenerife

Pedro Rodríguez Zaragoza, cuya firma digital aparece en 'Los Papeles de la Fundación', junto a Miguel Concepción.

Pedro Rodríguez Zaragoza, cuya firma digital aparece en 'Los Papeles de la Fundación', junto a Miguel Concepción. / Cadena SER

Uno de los principales argumentos para defender la labor que realizar la Fundación del CD Tenerife es la puesta en marcha del equipo EDI, con el que se pretende promocionar el deporte entre personas con discapacidad intelectual. Es una de las iniciativas más aplaudidas, con razón, del organismo sin ánimo de lucro que preside Miguel Concepción. Ahora bien, la relevancia pública que se le da al proyecto no se traduce en una partida presupuestaria importante, en comparación a otros gastos que ha imputado la Fundación del CD Tenerife a la subvención del Gobierno de Canarias.

La memoria presentada para justificar esta ayuda refleja que apenas el 2,3 % de los 1,5 millones de euros que gestionó la Fundación fueron a parar al equipo EDI. En total, la cantidad invertida en esta iniciativa tan necesaria no llegó a 35.000 euros. Es decir, que solo el convenio alcanzado con un medio de comunicación (más de 44.000 en un solo pago) superó en inversión al conjunto de gastos destinados al proyecto estrella de la institución blanquiazul. 

Proyecto ejemplar

El objetivo de la Fundación del CD Tenerife con el proyecto EDI es el de normalizar la práctica de deporte y la inclusión social de este colectivo, fomentando efectos positivos en la realización individual y grupal, tanto de los participantes como del entorno familiar.

Los datos aportados con la publicación de 'Los Papeles de la Fundación' en la antena y web de la SER revelan que casi la mitad de la subvención del Gobierno de Canarias (1,5 millones de euros) se fue entre alquilar campos de la Ciudad Deportiva; comprar entradas y abonos; poner anuncios en la revista 'Bota Heliodoro', pergeñar un cómic para el Centenario y a los conceptos de publicidad, propaganda y medios de comunicación. Para el EDI, solo 34.547,72 euros. O sea, un 2,3% del total de la subvención. Y eso que, según confirman fuentes del club, se multiplicó la inversión inicialmente prevista para este muy loable epígrafe de la actividad de la Fundación. 

Los números

Alquiler de campos de fútbol: 281.064,15 euros

Propaganda, publicidad y medios de comunicación: más de 200.000 euros.

Compra de entradas y abonos: 190.000 euros.

Equipo EDI: 34,547,72 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?