Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LOS PAPELES DE LA FUNDACIÓN

Julio Pérez sobre la Fundación: "Lo que leo no me gusta"

El portavoz del Gobierno de Canarias recuerda que "el mal uso de las subvenciones es una falta que a veces puede llegar a ser infracción penal"

Miguel Concepción, flanqueado por dos de sus consejeros y el gerente del club, Juan Amador.

Miguel Concepción, flanqueado por dos de sus consejeros y el gerente del club, Juan Amador. / Cadena SER

El consejero y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, se expresó este martes sobre 'Los Papeles de la Fundación', investigación periodística de Radio Club Tenerife que ha revelado las acciones de la organización blanquiazul sin ánimo de lucro. Entre ellas, la compra de entradas y abonos por miles de euros; o el cobro -realizado con fondos provenientes de una subvención nominativa del Gobierno- por visitar escuelas y hospitales.

"Lo que leo me parece muy anómalo. Hay un procedimiento de justificación de las subvenciones que lleva la consejería correspondiente y la intervención general de la comunidad autónoma", detalló Pérez, quien no descartó que pueda producirse el reintegro de las cifras abonadas a la Fundación, si bien contaron con la aprobación inicial del Gobierno de Canarias.

"El mal uso de las subvenciones es una falta administrativa que en algunos casos puede llegar a infracción penal. No tengo elementos para formarme una opinión y para decirla en estos momentos, pero lo que leo no me gusta, si eso le vale como respuesta", comentó en el espacio 'Hoy por Hoy La Portada'.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, detalló que en estos momentos se encuentran renegociando su convenio de colaboración con el Tenerife y dejó entrever que serán muy "rigurosos" en el control de las cantidades que se ingresen al representativo.

"Se establecerán nuevos criterios y por la parte que nos corresponde, los controles de esa financiación serán rigurosos", avanzó Martín.

Desde la corporación también se expresó el consejero David Carballo. "Del millón y medio de subvención, apenas 40.000€ para deporte con personas con capacidades diversas... Esta forma de gestionar la entidad es la que crea desafección por el club", fue uno de sus mensajes al respecto en la red social Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?