Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las medidas de Salud para Córdoba: Sin restricciones en Lucena y cribado en Almodóvar del Río

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. / Cadena SER

La Junta de Andalucía ha anunciado las medidas extraordinarias de freno de la pandemia, aprobadas en el consejo de gobierno de este martes. Medidas que en los municipios no sólo tendrán en cuenta que la tasa de contagio esté por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, sino otras variables epidemiológicas analizadas "pueblo por pueblo". Las medidas analizadas en los Comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

De ahí que no establezca restricciones de la movilidad en Lucena, en la que el consejero de presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que ha habido una evolución "altamente positiva", a pesar de que su incidencia requirió en su momento un cribado de tests de antígenos. No así en el otro municipio que tuvo esta acción, Casariche, el único pueblo en el que habrá limitación de movilidad.

"La evolución que está teniendo en pacientes y PCRs en 14 días y en 7 días es a la baja. Así que las medidas son menos restrictivas y más de seguimiento", ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En cuanto a otra medida "excepcional", sí ha anunciado un cribado masivo de tests de antígenos para municipios de alta incidencia de Covid-19, entre ellos, Almodóvar del Río. Desde esta tarde comenzarán a llamar a los vecinos y vecinas de estos núcleos, después de haber comunicado toda la información a los ayuntamientos.

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, ha valorado "muy positivamente" esta medida, que se une a las tomadas por el ayuntamiento: Vigilancia de la Policía Local, el bando pidiendo el cumpllimiento de las medidas de prevención o la petición de que no se realicen encuentros familiares o peroles durante los que serían los días de feria, en la primera semana de octubre.

En otro orden de cosas, también se ha establecido como medida que se recogerá en una orden que se publicará mañana, el restringir las reuniones familiares a 6 personas (quedan exentas las familias de más de 6 miembros que vivan en un mismo domicilio).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?