Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Bóveda amplía su contrato con el Deportivo hasta 2022

El lateral terminaba su vinculación al término de esta temporada

Eneko Bóveda, jugador del Deportivo

Eneko Bóveda, jugador del Deportivo / Getty Images

El Deportivo ha anunciado este martes la renovación de Eneko Bóveda hasta 2022. El defensa terminaba contrato en 2021 y tras haber rechazado ofertas de Segunda División, ha decidido continuar en A Coruña reestructurando su contrato y prolongándolo una temporada.

Uno de los hombres fuertes del vestuario

Bóveda ha sido en las últimas campañas uno de los hombres fuertes del vestuario coruñés. Independientemente de haber portado o no el brazalete de capitán, siempre se significó como una de las voces con peso en la caseta coruñesa. De hecho, es el futbolista de la actual plantilla que más tiempo lleva en Abegondo, superando incluso a un Álex Bergantiños que se vio obligado a "emigrar" a Gijón durante una campaña.

En sus dos temporadas y media en el Deportivo ha jugado 64 encuentros con la camiseta blanquiazul, de los que 8 han sido en Primera División, 51 en Segunda, 3 de playoff de ascenso a Primera y 2 de Copa del Rey.

Bóveda tiene experiencia en Segunda B, categoría en la que competirá esta temporada con el Deportivo y en la que acumula 119 encuentros, 30 con el Bilbao Athletic y los otros 89 con el Eibar, con el que además logró el ascenso a Segunda en el curso 2012-13

Pendientes de la llegada de un central

Con esta renovación, el Deportivo solo tiene pendiente la llegada de un central. Los coruñeses ya tienen acuerdo con un central y están a la espera de conseguir el okey de su club. Se trata de un futbolista extranjero y que milita en un club de fuera de España. Los herculinos negocian con su club de procedencia para que éstos se hagan cargo de la mayor parte de su ficha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?