SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche se mide esta semana a rivales directos como Eibar y Huesca

Los ilicitanos necesitan estrenar su casillero de puntos para no descolgarse en la clasificación

Almirón da una charla a los jugadores del Elche antes de una sesión / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. afronta dos partidos seguidos ante rivales directos en la pugna por la permanencia en Primera División antes del primer parón. Este miércoles 30 de septiembre en Ipurúa a las 21:30 horas ante el Eibar y el sábado 3 de octubre a las 18:30 en el Martínez Valero contra el Huesca.

La máxima categoría no espera a nadie y el Elche no puede dejar más tiempo su casillero de puntos a cero. Y todo ello sin acabar la planificación, con cuatro fichajes más por concretar, como mínimo, antes del final del primer plazo que expira el lunes 5 de octubre. La situación que ya está resuelta es la del entrenador Jorge Almirón. El argentino ha superado todos los protocolos de la UEFA y su licencia podría tramitarse a tiempo para que pueda estar en el banquillo en Eibar.

El técnico no podrá contar todavía con el lateral argentino Sánchez Miño, que acaba de obtener la nacionalidad italiana, ni con el extremo Jeison Lucumí que ha sido demandado ante la FIFA por el Club Tigres mexicano. El futbolista colombiano rescindió por impagos el contrato que le unía con Tigres. Almirón también tiene la ausencia de Cifu por una rotura de grado I en el adductor medio de la pierna izquierda que le tendrá de baja de dos a tres semanas. El que sí viaja es el lateral zurdo Youssuof Koné, de 25 años, cedido por el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2021 sin opción de compra. Koné es el octavo fichaje del Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00