Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El gobierno ya estudia implantar la ORA en el solar de Candalix

El alcalde ha explicado que se ha solicitado un estudio a PIMESA para conocer su viabilidad

Solar de Candalix / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El equipo de gobierno ha encargado a PIMESA un estudio para conocer la viabilidad de implantar la ORA en el solar de Candalix. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que es una de las actuaciones que se va a llevar a cabo a corto plazo para mejorar la capacidad de aparcamiento en la zona centro. González ha resaltado que el aparcamiento de Candalix funciona ahora mismo sin regulación, lo que hace que muchos usuarios aparquen de manera indefinida. Con la ORA, según ha aclarado el alcalde, se multiplicaría la capacidad de estacionamiento.

El alcalde ha vuelto a insistir en que el servicio de la ORA "no tiene una finalidad recaudadora", sino que se trata de favorecer que el espacio público disponible se reparta y favorezca la actividad comercial.

En la línea de hacer un centro más accesible para los peatones, González ha apuntado que también a medio plazo buscarán configurar un plan de aparcamientos en el subsuelo de José María Buck que dé respuesta a la demanda de la ciudad. Es, además, la alternativa que se ha presentado para dar servicio al Mercado Provisional que pasaría a ser definitivo.

Carlos González ha insistido en que el gobierno está trabajando por hacer "una ciudad más humana y amable"; en referencia a las palabras de ayer en el pleno municipal del portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, que aseguraba que "amables son las personas y no las baldosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00