Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

San Silvestre Eldense

La XL San Silvestre Eldense, aplazada a 2021

En la edición del año pasado se alcanzó un nuevo récord de inscritos con 8.401

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez (2D), con miembros del Conselo Local del Deportes Escolar

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez (2D), con miembros del Conselo Local del Deportes Escolar / Cadena SER

Tal y como se preveía, la Concejalía de Deportes de Elda ha decidido aplazar la XL San Silvestre Eldense para el año que viene.

Como ya adelantó Radio Elda – Cadena SER el pasado día 14, el edil Fernando Gómez y su equipo del área municipal de Deportes estaban valorando la conveniencia de celebrar o no, esta populosa prueba del último día del año ante la incidencia de la pandemia del COVID – 19.

Finalmente, ha imperado la lógica y a tres meses de que acabe el año, se ha oficializado el aplazamiento de esta edición teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes de todas las edades y condición deportiva, que convierten esta cita en una fiesta deportiva y de la no menos considerable cantidad de ciudadanos que se apostan a ambos lados de las calles por donde transitan los corredores para premiarles con sus aplausos en la última tarde de cada año.

Cabe recordar que, en cada edición, la San Silvestre Eldense, la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana, ha ido batiendo récord de inscritos llegando a alcanzar el año pasado, la cifra de 8.401.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez ha reconocido que, a lo largo de los últimos meses, se ha valorado los pros y los contras de llevar a cabo una cita deportiva de estas características poniendo en el lado positivo la celebración de una edición tan especial como es la número 40 y en el otro, en el negativo, las estrictas medidas de seguridad que habría que adoptar para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, además de obligar a los organizadores, entiéndase el Ayuntamiento de Elda, a limitar a una octava parte, tomando como referencia los números de la pasada edición, el número de inscritos situándolo en poco más de mil con lo que la vistosidad que siempre ha caracterizado a la San Silvestre Eldense, quedaría en un segundo plano dejándola en meramente testimonial.

Fernando Gómez ha sido claro al argumentar que "cualquier posiblidad de celebrar esta prueba de manera diferente a como la conocemos, sería optar por una cosa que no sería la San Silvestre Eldense".

El edil de Deportes de Elda, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por componentes del Consejo Local del Deporte Escolar y ha reconocido que "la decisión la ha tomado el equipo de gobierno local, aunque desde la Policía Local ya desaconsejaban la celebración de esta prueba".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?