Política
Ayudas públicas

Elda lanza ayudas de hasta 2.000 euros para negocios que no cesaron su actividad durante el Estado de Alarma

Se deberá acreditar pérdidas de hasta el 50% con respecto al trimestre anterior

Alfaro y las concejalas de Comercio e Industria en rueda de prensa en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha solicitado una subvención a la Diputación Provincia de Alicante de cerca de los 180.000 euros con el fin de poner en marcha una segunda remesa de ayudas para autónomos, pymes y comercios en la que, la novedad más importante es que van a poder concurrir a la misma aquellas empresas que no cesaron su actividad durante el Estado de Alarma y que acrediten pérdidas de al menos el 50% con respecto al trimestre anterior.

El alcalde de la localidad, Rubén Alfaro ha recordado que esas ayudas oscilan entre los 750 para autónomos, 1500 euros para autónomos y empresas entre uno a cinco trabajadores y de 2.000 para autónomos y pymes con entre seis a 50 trabajadores y servirán para hacer frente al pago del alquiler o hipoteca, nóminas o seguros sociales, suministros o publicidad y marketing.

Alfaro afirma que también pueden optar aquellas que se quedaron fuera de las primeras ayudas siendo además éstas, compatibles con las que se realizaron anteriormente.

La primera autoridad considera fundamental este tipo de subvenciones a fondo perdido en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la importancia de ayudas a autónomos, pymes y comercios

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601373043_566739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio informará en breve de la fecha a partir de la cual se podrán solicitar de manera presencial en las oficinas de IDELSA.

Un Instituto de Desarrollo de Elda que, por cierto, su consejo rector ha acordado realizar en los próximos días el pago de las ayudas a los negocios que tuvieron que cesar su actividad por el coronavirus. 279 beneficiaros y 295.000 euros de los 700.000 euros que se presupuestaron. El alcalde ha matizado que, el dinero restante será derivado a las arcas municipales para que revierta en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00