SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

El Arzobispado de Granada anima a El Trabajo a solicitar ya la coronación de la Virgen de la Luz

El expediente está casi terminado por la hermandad. Algunos de sus miembros piden que la ceremonia se celebre en la Avenida de Dílar, en mitad del barrio

Imagen de archivo de la salida del palio de la Virgen de la Luz el Lunes Santo en Granada / Rafael Troyano

Granada

La hermandad de El Trabajo presentará en las próximas semanas ante el Arzobispado de Granada el expediente de solicitud de coronación canónica para su titular mariana, la Virgen de la Luz. Representantes de la propia curia eclesiástica granadina han animado a la corporación zaidinera a presentar la documentación. Algunos hermanos de la corporación pedirán, en su momento, que la coronación, si se concede, se celebre en el corazón del barrio, en la Avenida de Dílar, en la fecha que se fije.

Según confirman fuentes de El Trabajo a la SER, el expediente está preparado a la espera de aclarar algunos flecos, como la forma jurídica con la que se afrontará la obra social asociada a la coronación. Se trata de dos líneas ya establecidas. Por un lado, la hermandad colaborará con una orden religiosa que trabaja en el barrio y, además, ayudará a sufragar los gastos de intendencia del banco de alimentos del Zaidín.

Fuentes de la hermandad reconocen a Radio Granada que se han mantenido ya varias reuniones con representantes del Arzobispado granadino y en todas han recibido su ánimo para presentar el expediente cuando antes. Es cuestión, por tanto, de semanas.

A esta petición se unirá la de la Asociación de Vecinos del Zaidín y la del ayuntamiento de barrio, la Junta Municipal del Distrito Zaidín, en el mismo sentido.

La hermandad de El Trabajo es una de las más jóvenes de Granada. Fue fundada en 1985. La Virgen de la Luz es aún más joven. Eduardo Espinosa Alfambra la talló en 1992 pero es tal la devoción que le profesa las gentes del barrio que la Iglesia está dispuesta a reconocer ese valor con una coronación canónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00