Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Matinsreg

Facturas por reparar alcorques de los árboles en una calle en la que no había

Según la Guardia Civil, así actuó en el área de Mantenimiento Urbano de la capital la presunta trama que ha podido provocar en sus trabajos un sobrecoste al Ayuntamiento de Jaén de 2.674.196 euros

Calle Sevilla de la capital.

Calle Sevilla de la capital. / Google Maps

La Guardia Civil tiene pruebas de que existen facturas que se remitieron al Ayuntamiento de Jaén entre los años 2012 y 2014 que carecen de veracidad. Documentos tan incongruentes como una cuenta de una obra en la calle Sevilla que incluía en la descripción de los trabajos una serie de tareas para reparar unos alcorques que se habían deformado por las raíces de los árboles en una vía en la que precisamente no hay árboles.

Esa incoherencia ha sorprendido incluso a los propios agentes, que han destacado precisamente en su informe el contenido de esa factura, de 2014, de la empresa Renta Bara, que facturó al ayuntamiento 411.780 euros en total en el periodo en el que trabajó en la ciudad. Con este ejemplo, según los agentes, se suman importantes  argumentos para apoyar la teoría de la "no veracidad de algunas facturas".

Este hecho no es más que un ejemplo incluido en el informe al que ha tenido acceso Radio Jaén y que ha sido elaborado por el área segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Judicial de la Guardia Civil en relación a la pieza separada del caso Matinsreg.

Este lunes Radio Jaén ya contaba que los investigadores han observado y alertado al Juzgado de Instrucción número 2 de hasta cinco posibles delitos que habrían sido cometidos por responsables políticos, entre ellos el ex secretario de Estado de Hacienda y presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, funcionarios del Ayuntamiento y una "trama empresarial" para emitir y cobrar facturas falsas en la época de 2012 a 2014, en el Gobierno del PP en Jaén, y que podrían haber provocado un sobrecoste al Consistorio en sus trabajos de 2.674.196 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?