Política
Elecciones primarias

Salud Anguita renuncia a su candidatura en Vox Jaén

Tras la polémica surgida por la anulación de primarias en la provincia de Jaén por "infracciones de normas internas", en unos mensajes publicados en la red social Twitter ha anunciado que renuncia a ser nuevamente candidata

Salud Anguita ha decidido retirarse como candidata al comité ejecutivo provincial de Vox en Jaén tras la polémica por la repetición de elecciones primarias tras detectarse "infracciones" / Vox

Jaén

Salud Anguita renuncia a su candidatura en Vox. Tras la polémica surgida por la anulación de primarias en la provincia de Jaén por “infracciones de normas internas”, en unos mensajes publicados en la red social Twitter ha anunciado que renuncia a ser nuevamente candidata.

Concretamente Salud Anguita informaba en la red social que “ante la situación provocada por las elecciones primarias en Jaén, que ha llevado a la ruptura entre los afiliados de VOX en mi provincia y como es una situación que lamento profundamente, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como candidata a presidir el CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de Jaén”

Además, en un segundo tweet publicado tan solo unos minutos después ampliaba Anguita que “el objetivo de que los valores y principios de mi partido sigan siendo la esperanza para la España Viva. Seguiré trabajando desde el grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Jaén para dar voz a los jienenses y desde el área intermunicipal ayudando a mis compañeros.

Precisamente, este lunes la presidenta de la comisión gestora de Vox en la provincia de Jaén y concejala en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, eludía pronunciarse sobre la anulación de primarias. Ante la pregunta sobre esta cuestión, tan solo respondía que “no tengo que hacer ningunas (declaraciones o valoraciones). El comité electoral ha sido muy claro y se van a repetir los comicios en Jaén, Alicante y en Málaga. Y nosotros, pues, estamos a lo que el comité electoral nos diga”.

Esta nueva situación generada tras la renuncia de Anguita dejaría el camino expedito para el otro candidato, el marteño Gerardo Aceituno. La anulación de primarias de Vox en la provincia de Jaén llegaba con polémica puesto que fuentes cercanas al partido informaron a esta redacción que supuestamente habían sido más de una veintena las denuncias realizadas a Salud Anguita durante la campaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00