El concejal de Vox en Sanlúcar deja el partido porque es "un chiringuito" que solo sirve "para mover banderas"
undefined
Jerez de la Frontera
Sonada crisis en Vox. Las primarias del partido dejan la primera renuncia en la provincia de Cádiz. Esta mañana se ha dado de baja como afiliado el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sanlúcar, José Manuel Martínez Ayala, del sector crítico a Abascal. En una intervención en la sesión plenaria en el Consistorio sanluqueño ha calificado el proceso electoral de ”bochornoso”. Apareja a su hasta hoy partido a una “estafa” y “chiringuito” que solo sirve para “agitar banderas”.
Martínez Ayala dice sentirse “estafado” por una formación que premia el “amiguismo” y la “mediocridad” y que persigue a todo aquél que alza la voz.
El concejal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Martínez Ayala deja Vox porque es "un fraude" que solo sirve para mover banderas
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601385215_614566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El edil deja de ser afiliado, pero no entrega su acta de concejal para poder, dice, presentar a partir de ahora iniciativas que sí tengan algo que ver con Sanlúcar.
No es la única crítica al proceso de primarias para elegir al nuevo presidente de Vox en la provincia. La candidatura alternativa que ha liderado el jerezano Ramón Aumesquet ha denunciado igualmente “graves irregularidades durante la campaña electoral” por “falta de limpieza democrática”.
Aseguran que la candidatura oficialista del isleño Ortells “ha quebrantado los principios de igualdad y equidad” con actitud “torticera” y “abuso de poder”.