Fútbol
Xerez CD

Rares y Samu, juventud y calidad para el Xerez CD

Tanto el delantero como el central, aseguran que llegan al club con la idea de "crecer como futbolistas" y "muy ilusionados"

Rares y Samu nuevos jugadores del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez CD ha presentado a sus dos últimas incorporaciones, dos futbolistas que ocuparán plaza de sub- 23 y con los que se cierra la platilla de esta temporada.

Juan Díaz presenta a Samu y Rares como nuevos jugadores del Xerez CD

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601398694_336934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata por un lado del central zurdo Francisco Samuel Adelino del Blanco 'Samu' (26/10/2001, Mallorca) jugador que llega procedente del Cádiz de División de Honor Juvenil y estando a prueba con el equipo convenció a los técnicos.

Samu puede actuar también de lateral, “aunque casi siempre juego en el centro de la defensa”, destaca por su buena visión de juego, técnica, juego aéreo, desplazamiento de balón y por ser un especialista en jugadas a balón parado.

El defensa aterriza en el Xerez CD “muy ilusionado, llevo varias semanas trabajando con el equipo y me he integrado muy bien, el vestuario tiene gente veterana y que tiene las ideas muy claras, aquí podré aprender mucho”.

El otro futbolista es un delantero, se llama Rares y procede de la cantera del Sevilla. Comenzó a destacar como futbolista en las categorías inferiores del Almería, donde marcó 49 goles en dos temporadas y fue campeón de liga. Estos números, sumados a su juego, hizo que la AS Roma se fijara en él. En el club italiano consiguió el Campeonato Primavera. Posteriormente, el Sevilla FC se hizo con sus servicios y disputó la Youth League con el equipo hispalense.

En esta última temporada, fue cedido al CD Manchego. El nuevo jugador xerecista, que puede jugar también en banda, se define como “un futbolista técnico, con buena definición y rápido”. Llega al equipo de Poveda “con la idea de ayudar al equipo y con muchas ganas de trabajar, he llegado a un buen vestuario, gente con experiencia y de mucho nivel”, asegura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00