Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Si quiero volver a LaLiga, tengo que dar un paso adelante""

Julián Luque es uno de los beneficiados por el cambio de entrenador y de idea de juego en la Cultural. Máxima tensión ante las bajas que tiene que dar el club para dar cabida a más fichajes

Luque, durante la presente temporada

Luque, durante la presente temporada / CYD Leonesa

Se acerca la hora de la verdad para los técnicos de la Cultural a la hora de dar las temidas bajas y el tiempo se echa encima. Además de los nombres adelantados por Radio León, Aitor Fernández y Vicente Romero, con los que aún no hay acuerdo, la planificación realizada pone en jaque la continuidad de pesos pesados como el portero Leandro, mientras se hacen números para valorar la conveniencia de traspasar a Kawaya o Dioni Villalba. Se queda Julián Luque, en su segundo año en el cuadro leonés, con el objetivo personal de "dar un paso adelante si quiero volver al futbol profesional. El año paso me fuí diluyendo en tiempo y en participación. Viví lo bonito muy pronto y me metí la hostia en el fútbol; me puso en Guijuelo, tuve la oportunidad de estar en un equipo de aspiraciones al máximo y ahora de ser importante".

La apuesta de Cabello le favorece. Es la hora de Luque, uno de los fijos en la pretemporada: "esta idea de juego se adapta aún más a mi manera de jugar. Es muy diferente a lo del año pasado porque queremos ser protagonistas con el balón. Queremos ganar los partidos siendo mejor que el rival". Los objetivos serán máximos, según el centrocampista cántabro, como la competencia en su demarcación y en una plantilla que mira de reojo a los acontecimientos que se avecinan. "Deseando que el que pueda salir no salga. A quien no le preocuparía. Hay que ser sinceros: tenemos un equipazo y una plantilla equilibrada. Si mantenemos este bloque con las pinceladas que vengan, espero que la cosa vaya muy bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?