Grandes del humor

La opinión de Juan Miguel Alonso (29/9/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
El humor está en nuestros genes desde los tiempos de Pelayo. Uno lee el Lazarilllo o la Celestina y se parte el pecho con las maldades que salen por la boca del cornudo Lázaro o de la vieja alcahueta.
Quiere decirse que esta es tierra de humoristas. En este Panteón eterno están Gila, Tip y Coll, Faemino y Cansado o Joaquín Reyes.
Esta semana Casado ha presentado su candidatura para prota de la Hora Chanante cuando ha dicho que los españoles hemos votado al rey , no como al coletas y compañía que los han puesto ahí los ejércitos bolivarianos. Y la peña se partía la caja porque el chaval tiene una Vis cómica que te cagas. Con ese punto de tonto serio cuyo magisterio creó al gran Eugenio.
La Ayuso, sin embargo, tiene un humor más de Mariano Ozores en plan mater dolorosa , porque no hay Dios que la entienda pero tiene un sentido místico de la interpretación que te eleva de lo tangible hacia Dios: es una pena que algunos de sus votantes no vayan a apreciarlo desde el más allá . Los aplausos celestiales siempre se encierran en un silencio desconcertante.
Y empieza despuntar con fuerza un tal Morán, a la sazón presidente de la Diputación, que acaba de anunciar a bombo y platillo tras la segunda reunión de la Meda por León que van a crear un correo electrónico para que la ciudadanía toda pueda hacer sus aportaciones a este gran proyecto. Y es que en el Bierzo se gastan una retranca gallega que te meas. Yo propongo desde aquí un nombre : Lapililadesanfroilánnoestanadamal@proyectoslegionarios.com. Que se note que estamos trabajando en ello, como dijo el gran Ansar.




