Sociedad
Cofradías

La Virgen de Linarejos no falta a su cita con los linarenses en la Basílica de Santa María

El próximo viernes comienza la novena enmarcada en las Fiestas del Patronazgo

Virgen de Linarejos en el altar de la Basílica de Santa María. / FB Cofradía Virgen de Linarejos

Linares

La Virgen de Linarejos ya está en la Basílica de Santa María donde, pese a la crisis sanitaria del coronavirus, se celebrarán los actos de las Fiestas del Patronazgo. “Teníamos el deseo de que la Virgen se acercara a su pueblo, como todos los años”, ha dicho en Hoy por Hoy la hermana mayor de la Cofradía de la patrona de la ciudad, Inmaculada Ortega. Y así ha sido, aunque el traslado desde el Santuario haya tenido que realizarse en la intimidad y, por tanto, en unas condiciones totalmente atípicas, garantizando así el cumplimiento de todas las medidas que exige la actual situación sanitaria.

El viernes 2 de octubre comenzará la novena y se oficiará hasta el próximo día 10. El 11 tendrá lugar la misa conmemorativa del 263 aniversario del patronazgo de la Virgen de Linarejos. Actos litúrgicos que “se celebrarán respetando todas las medidas de aforo”, ha insistido Ortega, permitiendo que muchos linarenses que tienen complicado visitar a la Virgen en su santuario, puedan hacerlo en este céntrico templo de la ciudad. De hecho, “en las primeras horas desde su llegada a Santa María está recibiendo la visita de muchas personas”, asegura.

Fiestas del Patronazgo de la Virgen de Linarejos. Entrevista a Inmaculada Ortega, hermana mayor

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000004806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultos en honor a la Virgen de Linarejos en la Basílica de Santa María. / FB Cofradía de la Virgen de Linarejos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00