Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Barrancos

Arrancan los trabajos para paliar los malos olores en las inmediaciones de la calle La Niña

El Ayuntamiento de Calp contrata una empresa para que bombee las aguas estancadas en el caude del barranco

Desembocadura del barranco. Playa Arenal Bol. Calp

Desembocadura del barranco. Playa Arenal Bol. Calp / Radio Litoral SER

Hoy han arrancado en Calp los trabajos con los que solventar los malos olores que desprende la desembocadura del barranco en las inmediaciones de la calle la Niña. Una actuación que ha obligado a cortar al tráfico rodado el tramo de la calle La Niña desde la plaza Colón hasta la avenida de Europa. Y con la que se pretende solucionar las quejas de vecinos y turistas, y que como ha reconocido la alcaldesa, Ana Sala, vienen derivadas del aumento de los malos olores en la zona especialmente desde mediados del pasado mes de agosto.

Fuentes municipales explican que este hedor se debe a la permanencia de aguas estancadas de lluvia. La situación se agrava porque existen cúmulos de arena, de más de un metro, en los marcos del cauce que impiden la salida natural del agua a la playa.

Así lo confirma Sala, atendiendo a al sondeo realizado por el departamento de Medio Ambiente y la empresa Aguas de Calpe, que introdujeron cámaras en la desembocadura del barranco para esclarecer el problema.

Esta actuación se complica debido a la imposibilidad de introducir maquinaria en la zona desde donde se desprenden los malos olores, puesto que el cauce del barranco está cubierto tras las obras de ampliación que ejecutó el Ministerio con el fin de evitar nuevas riadas como la acaecida en Calp en el 2007.

Una empresa externa llevará a cabo la actuación que podría prolongarse un par de días. A través de un registro se habilitará un tubo para bombear las aguas estancadas y verterlas al alcantarillado. También se retirará la arena. La que se encuentre en mal estado será eliminada y la que se pueda salvar se reutilizará.

La alcaldesa insiste en que se trata de aguas estancadas de lluvia, y no residuales. Ana Sala lamenta que se difunda una información falsa que perjudica la imagen turística de Calp. Los trabajos que se están ejecutando a partir de hoy, deberían repetirse cada cierto tiempo, para evitar los desagradables olores que han tenido que padecer vecinos y visitantes este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?