Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"Al final de año cerraré si esto no mejora": malestar entre comerciantes y hosteleros de Totana por la fase 1

Entienden que se tendrían que haber flexibilizado sus restricciones ya que no son foco de contagios

La vuelta del municipio de Totana a la fase 1 flexibilizada por su situación sanitaria ha caído con un mazazo en aquellos sectores más afectados por las restricciones, como el comercio y la hostelería. Son conscientes de lo que supuso para ellos las tres semanas de vuelta a esta fase en agosto y afrontan un nuevo paso atrás al borde de la asfixia económica: "Va a ser la ruina absoluta", advierte Francisco Parrales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana.

En una línea muy parecida se pronuncian también los hosteleros. Según Martín Miras, de la Asociación de Hosteleros del Centro, "no me es rentable estar aquí". "Las medidas han fallado y no se puede volver a estigmatizar a todo un sector", añade.

"El comercio y la hostelería estamos tomando todas las medidas para que el virus no entre en los establecimientos de Totana, pero el problema está en las grandes empresas hortofrutícolas", apunta Parrales.

"Es muy frustrante lo que está pasando", dice Miras para quejarse de que la orden autonómica se publicara a última hora del lunes, con lo que muchos establecimientos se encontraron el martes a primera hora con que no podían abrir al carecer de terraza y limitarse el servicio en interior del local.

Parrales explica que su comercio de textil vio cómo se desplomaban las ventas por encima del 90% durante la anterior vuelta a la fase 1, mientras que Miras advierte que "a final de año cerraré si esto no mejora". Y advierte que, como él, puede haber muchos más negocios que den ese paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?