Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson

Las familias con ingreso mínimo vital no pueden optar a las becas de comedor

Educación considera que está prestación es incompatible con la renta mínima de inserción de la Comunidad, que si se puede compaginar con estas ayudas para que los alumnos puedan comer por un euro al día

Comedor escolar.

Comedor escolar. / AYUNTAMIENTO DE TORRES - Archivo (EUROPA PRESS)

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha excluido de las becas de comedor a las familias que reciben el ingreso mínimo vital, una protección social que si mantienen los alumnos cuyos padres perciben la renta mínima de inserción. Estos alumnos pagan un euro por comer en el colegio, pero la consejería de Educación considera que ambas prestaciones son incompatibles porque una es otorgada por el Estado y la otra por el ejecutivo regional.

De las más de 22.000 familias que antes de la puesta en marcha del ingreso mínimo vital percibían la renta mínima de inserción, 12.500 tienen menores a cargo. La Comunidad de Madrid vuelve al olvidarse de todas esas familias, denuncian desde la plataforma 'RMI, tu derecho', que indica que se tendría que haber modificado la reglamentación para incluir a los perceptores del IMV en el derecho a un precio reducido de comedor. Además, este colectivo recuerda que la anterior semana esa misma normativa fue cambiada para beneficiar a los hijos de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hoy por hoy, una familia con la renta mínima de inserción, ayuda regional, recibe 512 euros y paga 20 euros mensuales por el comedor de cada uno de sus hijos. Si la ayuda es el ingreso mínimo vital, la línea del estado, 599 euros; tienen que abonar por los menús 60 euros al mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?