Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

La pandemia se estabiliza en Balears

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas afirma que los datos invitan a "cierto optimismo"

Javier Arranz

Javier Arranz / CADENA SER

En una fase de estabilidad. Así se encuentra la pandemia de coronavirus ahora mismo en Balears, donde la tasa de positividad está en una media semanal del 5%, una cifra que permite vislumbrar un cierto control sobre la transmisión comunitaria de la enfermedad. En la última semana Son Golteu ha registrado apenas 17 casos mientras que la zona semiconfinada de Arquitecte Bennàssar ha rebajado a la mitad la incidencia de casos y la tasa de positividad. Es la ciudad de Ibiza la que concentra ahora las mayores preocupaciones, con tasas de casos todavía elevadas.

El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, afirma que la presión asistencial está en una fase de estabilización, con una bajada de los ingresos tanto en planta como en UCI. Datos que para Arranz invitan a un cierto optimismo.

Este viernes se cumplen 14 días en la zona semiconfinada de Arquitecte Bennàssar de Palma. La incidencia de casos de los últimos siete días es de 246 por cada 100.000 habitantes con una tasa positividad del 7,6%. U a importante mejora porque antes de las medidas estaba en el 15% de positividad con incidencias acumuladas de hasta 600 casos por cada 100.000 habitantes. La evolución es algo más lenta que en Son Gotleu, dice Arranz, que llama a la cautela para no retirar todas las medidas restrictivas de golpe y cree que es necesario estudiar los lugares concretos donde se producen los casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?