Sociedad

Medina del Campo, confinada desde la medianoche de este miércoles

La situación epidemiológica de la localidad se ha recrudecido en los últimos días

Serán, al menos, 14 días de confinamiento sin poder entrar ni salir de la localidad salvo motivos debidamente justificados

Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

La Junta de Castilla y León confinará Medina del Campo durante 14 días. Así se lo notificaban hace unas horas el vicepresidente Francisco Igea, la consejera de Sanidad Verónica Casado y el consejero de Fomento Suárez-Quiñones al alcalde la villa de ferias, Guzmán Gómez, en vista del notorio aumento de casos. En la jornada de ayer Medina Urbano presentaba una incidencia de 58,3 casos por 10.000 habitantes, mientras la ocupación hospitalaria se encontraba al 72% en el centro medinense.

Fuentes del equipo de gobierno local cuentan que se les ha comunicado la entrada de la mencionada medida desde la medianoche de este miércoles, a la espera de que oficialmente sea ratificado por Verónica Casado las 13 horas. El periodo inicial del confinamiento tendrá una duración de 14 días, siempre revisables, y deberán ser ratificados por un juez.

Medina se suma así a los confinamientos selectivos a los que otras localidades de la comunidad se encuentran sometidos, como Miranda de Ebro y Sotillo de la Ribera, en Burgos, e Íscar, Pedrajas de San Esteban y Pesquera de Duero, en Valladolid. Los ciudadanos no podrán salir del municipio salvo causas debidamente justificadas ante las autoridades competentes, que se encargarán de controlar las entradas y salidas.

El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, ha repasado la decisión en los micrófonos de la SER. Entiende que "es una medida necesaria" y recuerda que dependerá del comportamiento de los medinenses "que estas medidas duren 14 días o se extiendan aún más en el tiempo". De la misma forma, Gómez ha querido reseñar que "no se va a paralizar la vida comercial o educativa de la ciudad, pero sí se reducirá la social, que es la que origina este aumento de casos".

El Carpio, también confinado

La situación epidemiológica de otro de los municipios de la zona de salud de Medina Rural, como es El Carpio, también ha originado el confinamiento en esta población que ronda el millar de habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00