Política

El diputado de Unidas Podemos por Murcia Javier Sánchez Serna da positivo en COVID-19

Javier Sánchez Serna / EFE

Murcia

El diputado de Unidas Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, secretario tercero de la Mesa del Congreso, ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio.

Fuentes del entorno del diputado han informado a Efe de que se hizo la PCR ayer lunes al desarrollar síntomas y posteriormente le notificaron el positivo.

Se encuentra bien, añaden las fuentes, con fiebre no muy alta, tos leve y un cuadro de cansancio generalizado.

Se da la circunstancia de que participó el pasado sábado en Murcia en una concentración de la Marea de Residencias junto a medio centenar de personas -con mascarilla y que guardaban distancia entre sí- por la dignidad de las personas mayores y con diversidad funcional internas en esos centros y en nombre de las que han muerto "abandonadas" en ellos durante la pandemia, por lo que reivindicaron una ley que las proteja.

Mantendrá la cuarentena obligada, aunque si se encuentra en buen estado, tiene previsto participar desde casa en la próxima reunión de la Mesa, pues será ya telemática.

Al confirmarse seis días después de la última reunión de la Mesa, el positivo de Sánchez no ha hecho obligatorio que los demás ocho integrantes del órgano parlamentario se tengan que hacer PCR, según indicación de los servicios médicos de la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00