Albarracín valora positivamente la prorroga de los ERTE
El presidente de la CROEM cree que la prorroga hasta el 31 de enero se queda corta pero "salva la campaña navideña"

José María Albarracín, presidente de CROEM / Cadena Ser

Murcia
El Gobierno ha prorrogado los ERTE de fuerza mayor para los sectores más afectados por la crisis con el acuerdo de los agentes sociales, tras incluir dos nuevos tipos de ERTE a los que se podrán acoger todas las empresas perjudicadas por medidas administrativas para frenar rebrotes de COVID-19.
El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de enero, ha sido cerrado y aprobado en Consejo de Ministros un día antes de que venza la actual prórroga, tras conseguir el Ejecutivo el respaldo de los agentes sociales, principalmente la patronal, una vez mejoradas las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social de los tres tipos de ERTE que seguirán teniendo ayudas.
José María Albarracín dice que es un acuerdo bueno, aunque no ha sido fácil. Es positivo ha dicho, porque se crea un ERTE nuevo ante posibles rebrotes locales.
El presidente de los empresarios ha señalado a la SER que la prorroga hasta el 31 de enero se queda, en su opinión, corta, pero que salva la campaña navideña.
En su opinión, las cuantias acordadas son las óptimas y el acuerdo permite que empresas y trabajadores estén "más cubiertos" ante la pandemia.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




