Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ourense

No habrá carrera de San Martiño ni Magostos

El concello de Ourense cancela ambos eventos por la evolución de la Pandemia y deja en el aire la cabalgata de Reyes y el Entroido

Imagen de archivo de la carrera de San Martiño

Imagen de archivo de la carrera de San Martiño / Radio Ourense- Cadena Ser

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha decidido cancelar todos los eventos que el Concello estaba organizando para los meses de octubre y de noviembre. Aunque asegura que son técnicamente viables, el regidor afirma que le da prioridad a las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión del COVID19.

 Esta decisión se ha tomado después de reunirse con representantes de la Consellería de Sanidade -Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, y Laura López del Castillo, jefa territorial de la Consellería de Sanidade- en la que, además de las medidas de coordinación entre administraciones, estuvo sobre la mesa la celebración de las tradicionales Fiestas de los Magostos, y la carrera pedestre popular de San Martiño.

La agenda deportiva de los meses que vienen incluye también la llegada de la Vuelta ciclista a España, evento que “no corre peligro de momento, porque tiene un protocolo especial”, asegura el alcalde.

Además Jácome ha dejado en el aire la celebración de la cabalgata de Reyes y también del Entroido. Dependerá de la evolución de la Pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?