Música
Ourense

No habrá carrera de San Martiño ni Magostos

El concello de Ourense cancela ambos eventos por la evolución de la Pandemia y deja en el aire la cabalgata de Reyes y el Entroido

Imagen de archivo de la carrera de San Martiño / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha decidido cancelar todos los eventos que el Concello estaba organizando para los meses de octubre y de noviembre. Aunque asegura que son técnicamente viables, el regidor afirma que le da prioridad a las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión del COVID19.

 Esta decisión se ha tomado después de reunirse con representantes de la Consellería de Sanidade -Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, y Laura López del Castillo, jefa territorial de la Consellería de Sanidade- en la que, además de las medidas de coordinación entre administraciones, estuvo sobre la mesa la celebración de las tradicionales Fiestas de los Magostos, y la carrera pedestre popular de San Martiño.

La agenda deportiva de los meses que vienen incluye también la llegada de la Vuelta ciclista a España, evento que “no corre peligro de momento, porque tiene un protocolo especial”, asegura el alcalde.

Además Jácome ha dejado en el aire la celebración de la cabalgata de Reyes y también del Entroido. Dependerá de la evolución de la Pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00