Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Opinión

Es preciso sumar

La Firma de Eva Calleja

Alguna vez les he hablado de mis padres, ambos han superado hace ya mucho tiempo los ochenta años y entre los dos suman un montón de achaques y dolencias, la mayoría de ellas propias de su edad. Esto les lleva de forma continuada, como a miles y miles de personas, a necesitar de la atención médica y hace además que, cada día, se tomen un buen montón de pastillas de todos los tamaños y colores.

Mis padres tienen como referencia fundamental su farmacia de toda la vida que está justo cruzando la carretera desde su portal.

Y allí he de decir que les atienden a mimo y les facilitan de forma rápida y eficaz las soluciones con cuestiones sencillas que a veces para ellos ya no lo son porque a su edad en ocasiones hasta lo más fácil se convierte en una montaña difícil de escalar.

Los profesionales que atienden esta farmacia tienen además mi número de teléfono y me llaman cada vez que lo consideran preciso para advertirme de algún asunto que hay resolver.

Pues bien, les cuento esto porque el pasado viernes escuchaba en esta emisora una amplia entrevista con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis López Nájera, que hacía un ofrecimiento a la administración para ayudar a frenar el avance de la covid-19. Afirmaba que este colectivo de profesionales está preparado para asumir nuevas funciones que permitan descargar a hospitales y centros de salud. Explicaba cómo sería bueno habilitar la fórmula necesaria para que pudieran colaborar a la hora de hacer pruebas para detectar positivos y en su momento, espero que lo más pronto posible, a la hora de administrar la tan ansiada vacuna.

Espero y deseo que la administración recoja el guante lanzado por estos profesionales, que quién tenga que hacerlo se siente con quién corresponda para poder establecer un protocolo que los involucre de forma más activa aún en abordar el complicado problema sanitario que estamos enfrentando ya que queda, me temo, un largo camino, hasta ver la luz al final del túnel en el que nos encontrar inmersos por este virus que nos ha trastocado la vida a todos.

La pandemia ha venido a enseñarnos muchas cosas y una de ellas es que la protección de la salud debe comenzar lo más cerca posible de casa de los ciudadanos y, desde luego, nada más que cerca que las farmacias.

Si siempre ha creído en la importancia de sumar, sumar fuerzas, sumar talentos, sumar ideas, sumar enfoques, sumar visiones... sumar, sumar, sumar, porque sumar nos hace más fuertes y más eficaces, en este momento eso todavía cobra una dimensión mucho mayor y mucho más importante para nuestro futuro.

Todas las manos son pocas y entiendo que estas manos serían de gran utilidad más allá de todo lo que ya han hecho y están haciendo desde el inicio de esta pandemia.

Gracias por cuidarnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?