Piden penas que suman 17 años de cárcel para dos hombres acusados de intentar matar a su hermano
Presuntamente, se valieron de una barra de hierro y de una estaca con punta afiliada para el intento de homicidio

Audiencia de Palencia / Cadena ser

Palencia
La Audiencia de Palencia tiene previsto juzgar el próximo 19 de octubre a dos hombres acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de un hermano de ambos. El Fiscal pide penas para cada uno de ellos de 8 años y 6 meses de cárcel y el pago de una indemnización conjunta de 15.000 euros. En la acusación se añaden las agravantes de responsabilidad criminal por parentesco y abuso de superioridad.
Según relata el fiscal, los hombres llegaron a agredir a su hermano con una barra de hierro y con una estaca afilada de las que se usan para las cercas que le clavaron en una pierna, siempre según el escrito de la acusación pública. En la refriega, los presuntos agresores también sufrieron algunas lesiones menores de las que acusan a su hermano. Sin embargo, el fiscal pide la absolución para la víctima del intento de homicidio al entender que actuó en defensa propia.
Los hechos se remontan al año 2015 en una pequeña localidad de la provincia de Palencia. El origen del conflicto tuvo que ver con el ganado, concretamente cuando la víctima del intento de homicidio soltó el ganado de uno de sus hermanos con el que mantenía una mala reacción. Fue entonces cuando, presuntamente, uno de los acusados de la brutal agresión se presentó en el prado con una barra de metal hueca de 1,5 metros y el otro con una estaca de madera de las que se coloca en los cercados con la punta afilada.
Siempre según el escrito del Fiscal, Uno se situó delante de la víctima y el otro detrás. En esa posición, presuntamente, le golpearon varias veces en la cabeza con la barra y le clavaron la estaca en una pierna. El relato del Fiscal continúa afirmando que ambos hombres se marcharon dejando a su hermano inconsciente en mitad del prado. Cuando recobró el conocimiento, la víctima llamó al 112 y a la Guardia Civil.
A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió policontusiones, herida incisa en región frontoparietal izquierda, diversos hematomas y hemorragia en una pierna que, según el fiscal, le pudo causar la muerte. Sus hermanos también sufrieron alguna contusión menor, aunque el Fiscal pide la absolución para la principal víctima al entender que en la refriega actuó en defensa propia. Entiende el ministerio público que en el caso de los dos principales agresores incurren agravantes de parentesco y abuso de superioridad. Para cada uno de los dos acusados pide 8 años y 6 meses de cárcel y el pago de indemnizaciones de forma conjunta y solidaria que suman 15.000 euros, una parte por las secuelas que provocaron las brutales agresiones.




