Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "Alargaremos las medidas otra semana para evitar el confinamiento"

El Delegado de la Junta valora positivamente la bajada de la curva de contagios pero se muestra preocupado por la presión asistencial del Hospital Río Carrión

José Antonio Rubio Mielgo en su despacho de la Junta / Radio Palencia

Palencia

Las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León así como por el Ayuntamiento de Palencia para trataar de frenmar la propagación del Covid-19 en Palencia parecen estar dando sus frutos. La ultima semana se han registrado 63 casos menos que la anterior, por ello, es más que probable que esas medidas se alarguen otros 7 días para así evitar el temido confinamiento.

José Antonio Rubio Mielgo, delegado de la Junta en Palencia cree que de seguir así la tendencia Palencia capital no tendrá que ser confinada, de hecho los datos en la provincia están muy por debajo de la media y es sólo la capital la que preocupa. De los 401 casos registrados en la semana 38 la pasada se han confirmado 338 casos, una reducción que está motivada por esas medidas adoptadas desde el pasado jueves. Sin embargo lo que ahora preocupa es la presión asistencial en el Hospital Río carrión ya que no será hasta la próxima semana que finalicen las obras de la UCI que permitan ampliar 10 camas en esa unidad.

Recuerda el delegado que ahora una de las cuestiones más importantes es la de respetar las cuarentenas y el aislamiento para frenar los contagios. Los brotes siguen estando asociados a reuniones familiares y sociales por el relajamiento de las medidas, de hecho la proliferación de asintomáticos es una de las cuestiones a las que más se etá dando importancia, la mayor parte de los que se están detectando provienen de los rastreos de casos posiivos confirmados. También llama a la prudencia a la hora de valorar los datos de casos ya que recuerda que, en marzo, apenas se hacían unas 100 ó 150 PCRs diarias mientras que ahora esa cifra es de más de 600 lo que lógicamente provoca un aumento en las cifras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00