Política
Cultura

La Junta consolida en octubre la oferta cultural en Palencia con 33 actividades programadas

El Museo de Palencia, la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial acogerán las propuestas

Archivo Histórico Provincial de la Junta en Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado en Palencia un total de 33 actividades culturales para el mes de octubre. Con esta nueva oferta se consolida uno de los compromisos establecidos por la Consejería para la presente legislatura, consistente en proporcionar una “programación cultural permanente de alto nivel” en cada una de las nueve provincias de la Comunidad. El Museo de Palencia, la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial acogerán a lo largo del mes diversas exposiciones, obras de teatro, talleres y visitas guiadas, entre otras propuestas.

En el caso de la Biblioteca Pública de Palencia, la programación se organiza en torno al ‘Festival de animación a la lectura’. Pequeños y mayores podrán escoger entre 27 actividades que tendrán lugar en el salón de actos y para las que será necesario acceder con invitación, que se recogerá en el propio centro. Además, el 24 de octubre será una fecha señalada ya que se celebra el Día de la Biblioteca. Por su parte, en el Museo de Palencia se organizarán otras cinco actividades, mientras que está prevista una visita virtual al Archivo Histórico Provincial.

Programación segura

Las propuestas se hacen apostando por una “cultura segura”, en espacios que han incorporado a su funcionamiento medidas y procedimientos de seguridad sanitaria que garantizan que las actividades culturales que ofrecen puedan ser disfrutadas por los ciudadanos en un entorno de confianza. Así, en el salón de actos de la Biblioteca Pública se ha implementado un sistema para reciclar el aire y, además, se pondrá a disposición de los espectadores gel desinfectante. La amplitud del espacio (dispone de 216 plazas) permitirá también respetar la distancia de seguridad en el patio de butacas según los límites de aforo establecidos.

Se ha constituido una programación cultural estable, relevante y segura, encaminada a la atracción de públicos diversos y diferentes y en la fidelización de espectadores y usuarios. En palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, “resulta importante que los ciudadanos conozcan de primera mano la oferta de actividades que ofrecen los museos, los archivos y bibliotecas de su ciudad, y al mismo tiempo visibilicen la dedicación e implicación de los excelentes profesionales que dirigen y prestan sus servicios en estos espacios; investigadores, conservadores y divulgadores altamente cualificados y que desempeñan un papel esencial en el fortalecimiento de la realidad cultural de la Comunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00