Economia y negocios
TERTULIA PARLAMENTARIA

Los grupos parlamentarios debaten sobre el cierre de la planta de Trenasa en Castejón

Tras el anuncio del cierre de la planta de Trenasa en Castejón, los grupos parlamentarios debaten en la tertulia parlamentaria de la SER sobre si se puede impedir que una empresa que haya recibido fondos públicos se marche del territorio

Tertulia parlamentaria (29/09/2020)

Tertulia parlamentaria (29/09/2020)

46:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601382970_002992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Tras el anuncio del cierre de la planta de Trenasa en Castejón, los grupos parlamentarios debaten en la tertulia parlamentaria de la SER sobre si se puede impedir que una empresa que haya recibido fondos públicos se marche del territorio.

Los partidos reclaman una legislación para impedir que suceda este tipo de situaciones. "Necesitamos una regulación para que cualquier inversión pública tenga un retorno social y las empresas puedan hacerse cargo de su responsabilidad corporativa", así lo expresa Mikel Buil, de Podemos. En la misma línea, desde Geroa Bai, lo apunta Uxue Barkos: "Una participación de fondos públicos en Navarra tiene que buscar también un compromiso empresarial con nuestro territorio".

Más información

Precisamente, EH Bildu manifiesta que su grupo ya ha presentado una ley en el Parlamento encaminada a evitar la deslocalización de empresas. Desde el PSN, van más allá y hablan además de otros factores que propician esa deslocalización. "Por ejemplo, hay problemas logísticos a los que se están oponiendo algunos grupos, como en cuestiones de infraestructuras como el Canal de Navarra", señala Ramón Alzorriz.

En la oposición Navarra Suma aprieta al gobierno y señala que no vale solo con lamentarse. "Aquí solo nos dedicamos a despedir empresas y el gobierno no hace nada", ha apuntado en la SER Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien añade que es la fiscalidad, las comunicaciones y la formación lo que tiene que hacer fuerte a la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00