Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

La reforma urbana de la calle Loureiro Crespo incluirá la creación de un aparcamiento disuasorio

Obras de reforma de la calle Loureiro Crespo

Obras de reforma de la calle Loureiro Crespo / Cadena SER

En los próximos días comenzarán ya los trabajos para crear un aparcamiento disuasorio que facilite el acceso a todo el entorno de Loureiro Crespo y el Castañal.

Será un estacionamiento para unos 70 vehículos que se ubicará en una parcela de la calle Prado Novo, muy cerca de la avenida de Lugo y del Castañal, y que e entrará en servicio antes de cuatro meses, plazo máximo de los trabajos. El concejal de obras, Demetrio Gomez sostiene que será una solución adecuada para facilitar el acceso a los comercios y empresas de esta zona.

Este proyecto se ejecutará de forma paralela a la reforma urbana que ya está en marcha en toda la calle Loureiro Crespo, el barrio del Castañal y calles adyacentes. Unos trabajos que cambiarán radicalmente el aspecto de esta zona, y que los empresarios quieren aprovechar para potenciar el barrio.

El Gobierno local y la asociación de Comerciantes cerraron esta mañana en el Concello un acuerdo para poner en marcha de forma paralela a las obras una campaña de promoción bajo el nombre “Eu Son Loureiro”. En las próximas semanas se hará un censo de todas las empresas y comercios de esta zona de la ciudad, y se recopilarán fotografías para organizar una exposición.

A partir de noviembre habrá actividades para el público, con paneles en las calles informando de la oferta comercial que ofrece este entorno de Pontevedra; y en diciembre roteiros para enseñar el barrio. Antes de navidades, está previsto que los comercios regalen a sus clientes una pulsera con el lema de la campaña.

Todo ello para promocionar esta zona de Loureiro Crespo y el Castañal, que según la Presidenta de la asociación de comerciantes, Maria Diz, ha estado bastante olvidada a pesar de tener mucha historia y una oferta comercial muy variada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?