La reforma urbana de la calle Loureiro Crespo incluirá la creación de un aparcamiento disuasorio

Obras de reforma de la calle Loureiro Crespo / Cadena SER

Pontevedra
En los próximos días comenzarán ya los trabajos para crear un aparcamiento disuasorio que facilite el acceso a todo el entorno de Loureiro Crespo y el Castañal.
Será un estacionamiento para unos 70 vehículos que se ubicará en una parcela de la calle Prado Novo, muy cerca de la avenida de Lugo y del Castañal, y que e entrará en servicio antes de cuatro meses, plazo máximo de los trabajos. El concejal de obras, Demetrio Gomez sostiene que será una solución adecuada para facilitar el acceso a los comercios y empresas de esta zona.
Este proyecto se ejecutará de forma paralela a la reforma urbana que ya está en marcha en toda la calle Loureiro Crespo, el barrio del Castañal y calles adyacentes. Unos trabajos que cambiarán radicalmente el aspecto de esta zona, y que los empresarios quieren aprovechar para potenciar el barrio.
El Gobierno local y la asociación de Comerciantes cerraron esta mañana en el Concello un acuerdo para poner en marcha de forma paralela a las obras una campaña de promoción bajo el nombre “Eu Son Loureiro”. En las próximas semanas se hará un censo de todas las empresas y comercios de esta zona de la ciudad, y se recopilarán fotografías para organizar una exposición.
A partir de noviembre habrá actividades para el público, con paneles en las calles informando de la oferta comercial que ofrece este entorno de Pontevedra; y en diciembre roteiros para enseñar el barrio. Antes de navidades, está previsto que los comercios regalen a sus clientes una pulsera con el lema de la campaña.
Todo ello para promocionar esta zona de Loureiro Crespo y el Castañal, que según la Presidenta de la asociación de comerciantes, Maria Diz, ha estado bastante olvidada a pesar de tener mucha historia y una oferta comercial muy variada.




