Ocio y cultura
CULTURA

'Cantabria EscenaPro' arranca este jueves con una treintena de espectáculos

El festival tomará como escenarios los teatros y centros culturales de siete ayuntamientos de la región

Presentación del programa 'Cantabria EscenaPro'. / Gobierno de Cantabria

El programa de artes escénicas 'Cantabria EscenaPro' arranca este jueves su segunda edición con una treintena de espectáculos que recorrerán siete municipios de la región. En total participarán 28 compañías, 17 de ellas cántabras y 11 procedentes de diferentes puntos del país

El festival tomará como escenarios los teatros y centros culturales de los ayuntamientos de Piélagos, San Vicente de la Barquera, Camargo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales, Torrelavega y Laredo con espectáculos de teatro, títeres, danza o circo, entre otras disciplinas. Puedes descargar el programa completo aquí

El vicepresidente regional Pablo Zuloaga ha valorado la unión entre el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos para facilitar la llegada de espectáculos profesionales a todo el territorio de Cantabria, y ha expresado su orgullo porque la comunidad haya sido pionera en la reactivación del sector durante la desescalada con el programa de 'La cultura contraataca'.

"La cultura es segura en Cantabria y queremos que siga siendo así", ha señalado el vicepresidente regional, quien ha animado al público a acudir a los diferentes espectáculos previstos, que cuentan con todas las garantías sanitarias.

La segunda edición 'Cantabria EscenaPro' se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 17 de diciembre en siete ayuntamientos de la comunidad.

Hay un total de 17 compañías de Cantabria que participarán en el programa: Ábrego Teatro, Al Aire, Amalgama Teatral, Anabel Díez Teatro, Arte en Escena, Café de las Artes, Lycantia, Domani Producciones, Escena Miriñaque, Espacio Espiral, Hilo Producciones, La Machina Teatro, Malabaracirco, Quasar Teatro, Rebanal Teatro, Ruido Interno y Ruth Garreta.

A ellas hay que sumar otras 11 compañías nacionales: Teatro de Poniente (Salamanca), Titiriteros de Binéfar (Huesca), Zanguango Teatro (Salamanca), Bambalúa Teatro (Burgos), Baobap Teatro (Galicia), Festuc Teatre (Lérida), Ibuprofeno Teatro (Galicia), La Moraira Teatro (Madrid), Lagarto Lagarto & Zazurca (Huesca), Lapso Producciones (Sevilla) y Marmore/Panduro Producciones (Badajoz).

'Cantabria EscenaPro' es un programa profesional de artes escénicas de la Consejería de Cultura que pretende favorecer la creación, formación y fidelización de públicos, así como optimizar las infraestructuras teatrales de los ayuntamientos, como un complemento a las programaciones habituales de los espacios escénicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00