Sociedad
Coronavirus

Segovia reduce en 90 personas las vinculadas a los 32 brotes activos

En los últimos registros los casos seguidos alcanzaban los 260. Los nuevos contagios son 16, diez menos respecto a los 26 anotados ayer

Un día más el Hospital General sigue sin registrar fallecimientos / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Castilla y León ha notificado 16 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas, lo que supone una reducción de diez casos respecto a los de ayer. Hay treinta y dos brotes activos, uno menos que en las últimas 24 horas con 90 casos vinculados menos respecto a los 260 anteriores.

Castilla y León notifica hoy 848 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 54.399; de esa cifra, 47.914 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 848 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 25 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.130.

El número de altas acumulado llega a los 10.382 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, es de 2.301.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00