Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcaldes de localidades con alta incidencia de Covid piden medidas claras a la Junta "ya"

En Sevilla hay cinco localidades donde la tasa se acerca peligrosamente a los 500 por 100.000 habitantes. Los alcalde de Villaverde del Río y La Campana piden en Radio Sevilla "conocer lo que pasa en su pueblo para atajar los contagios"

Prueba de la Covid-19

Prueba de la Covid-19 / Cadena SER

Los primeros datos actualizados del covid en la provincia en las ultimas 24 horas en Sevilla y provincia, confirman que se han registrado 282 nuevos positivos por prueba PCR y la mayor cifra de fallecidos desde el final del confinamiento, con 9 fallecidos en un solo dia, lo que da 364 ya personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Se han registrado también 25 nuevos hospitalizados, uno de elos en la UCI.

El consejo de gobierno adoptará hoy medidas propuestas por el comité asesor para reducir el número de contagios, sobre todo en municipios donde la tasa ha ido creciendo. En Sevilla hay 5 municipios que superan la tasa de 500 positivos por cada 100 mil habitantes con Casariche a la cabeza seguido por la Campana, Arahal, Villaverde del Río y Aguadulce.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con dos de los alcaldes al frente de localidades con muchos casos Covid: Manuel Fernández Oviedo, de La Campana, ha explicado que están “asombrados” porque, de no tener ningún caso, en dos semanas han pasado a 50, “sobre todo por las reuniones familiares”. Lo que pide el alcalde son “medidas claras, herramientas para poder combatir los contagios”. Es una petición que le hace a la Junta, sobre la que se queja porque “no nos dan datos, me tengo que ir al centro de salud y sentarme allí hasta que me dicen cuántos casos nuevos ha habido; y así cada día”.

Por su parte, el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, se muestra aún más beligerante con la información que les dan tanto la consejería de Salud como la de Educación: “No me llegan ni datos ni nombre de personas contagiadas, no puedo poner en marcha ningún protocolo de prevención porque no sé lo que está pasando”. Sigue diciendo el alcalde que “la información que me llega o es por los medios de comunicación o por los propios vecinos que me preguntan lo que hay que hacer”. Se lamenta, también, de “la gran incertidumbre que vive el pueblo, sobre todo los negocios que no saben si van a tener que cerrar”.

Escuche la entrevista completa a los alcaldes:

Casariche está en la cabeza de ese ranking con 4.545 casos en una población de 5.500 personas. La Campana, con una población similar, suma 890 casos, Arahal con casi 20.000 habitantes tiene una tasa de 635 contagios por cada cien mil. Villaverde del Río alcanza los 831 contagios y Aguadulce, población de más de 16.000 habitantes suma 544 por cada cien mil.

También Utrera tiene un índice alto, localidad de más de 52 mil habitantes que supera los cuatrocientos contagios y por eso el alcalde ha reclamado medidas a la junta, reforzarndo la atención primaria y que se restrinjan las reuniones familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?